Huelguistas de Termavi intentan entrar en la terminal de Guixar en el segundo día de paro indefinido

Empleados en huelga de la empresa Termavi, que opera en el muelle de Guixar del Puerto de Vigo, intentarán entrar hoy en la citada terminal, en el segundo día de paro indefinido convocado en protesta por el despido de nueve trabajadores, para pedir que sean readmitidos.

Los trabajadores denunciaban ayer que no se permitía la entrada de piquetes informativos en la empresa, por lo que, según explicó, en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Alejandro Rodríguez, la plantilla en huelga —acompañada por miembros de las federaciones de Mar y Transportes de los sindicatos CIG y UGT— intentará acceder a la terminal y "manifestarse en la empresa".

Por otra parte, Rodríguez explicó que, en un principio, está previsto que los trabajadores acudan a las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno —que ha decretado unos servicios mínimos que los sindicatos consideran abusivos— y también manifiesten allí su malestar. También pretenden ir a la Autoridad Portuaria de Vigo, a la que acusaron de estar "riendo las gracias a la empresa" pese a que "se perjudica a sí misma" ya que los problemas en Guixar "afectan a todo el Puerto".

En cuanto a la actividad en la terminal de Guixar, el presidente del comité de empresa de Termavi explicó que "está funcionando mal" ya que la empresa ha recurrido a trabajadores externos y de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que "no están cualificados", repercutiendo en la calidad del servicio. Así, explicó que hay problemas de retrasos y ralentizaciones de operaciones con barcos y camiones, algo que "también repercute en el PIF (Puesto de Inspección Fronteriza)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento