Laboral recibe hoy la visita del comisario de Manifesta 8, Bassan El Baroni

Bassam El Baroni, del Alexandria Contemporary Arts Forum (Egipto), y uno de los miembros del equipo de comisarios de Manifesta 8 visitará hoy, miércoles, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Junto con la Bienal de Venecia o la Documenta de Kassel, Manifesta constituye una de las grandes convocatorias del mundo del arte contemporáneo, según informó Laboral a través de una nota de prensa.

Esta Bienal europea ha alcanzado una posición única en el campo del arte contemporáneo por su carácter itinerante y la naturaleza siempre cambiante de sus parámetros curatoriales. Además de Bassam El Baroni, la selección de artistas que participarán en Manifesta 8, que se celebrará en Murcia entre el 1 de octubre de 2010 y el 9 de enero de 2011, será realizada por la Chamber of Public Secrets, radicada en Copenhague (Dinamarca) y Oriente Medio desde 2004, y tranzit.org, creada en 2002 por artistas y comisarios de Austria, República Checa, Hungría y Eslovaquia.

Durante su estancia, El Baroni, consultará el Archivo de Artistas Asturianos de Laboral para conocer de cerca la realidad artística del Principado. El Centro contribuye, de esta forma, a situar el trabajo de los creadores asturianos en el circuito internacional de la más reciente actividad artística, dando cumplimiento así a uno de sus objetivos.

Cada dos años, International Foundation Manifesta (IFM) selecciona una ciudad o región anfitriona de entre los diferentes candidatos que se postulan como sede y en cada edición, un equipo nuevo de comisarios pone a prueba un modelo de colaboración distinto. Entre los objetivos de Manifesta se encuentran los de facilitar la circulación de ideas y personas a nivel europeo y la colaboración intercultural, estimular nuevas formas de expresión artística y desarrollar nuevos públicos para el arte contemporáneo, proporcionar a Europa una plataforma internacional para artistas contemporáneos que no han encontrado aún su voz o el apoyo institucional y, por último, proporcionar a la región anfitriona una red internacional sostenible que funcione como catalizadora para colaboraciones posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento