Al Foster abre de nuevo La Cova del Drac

Concierto: El prestigioso batería vuelve a dar vida a la sala, cerrada durante más de un año por cuestiones económicas.
El batería Al Foster pondrá hoy música a la reapertura de La Cova del Drac.
El batería Al Foster pondrá hoy música a la reapertura de La Cova del Drac.
Archivo
El batería Al Foster pondrá hoy música a la reapertura de La Cova del Drac.
Una emblemática sala de la escena musical barcelonesa vuelve a abrir hoy sus puertas al público. Y lo hace con una actuación de lujo, a cargo del batería norteamericano Al Foster.

El ex componente de la banda de Miles Davis estará acompañado por Eli Degribi (saxo tenor y soprano), Kevin Hays (piano) y Doug Weiss (contrabajo).

Nacido en Virginia, Al Foster estuvo 11 años en la formación de Davis, en la que sustituyó a Jack DeJohnette. También ha colaborado con músicos como Cannonball Adderley, Thelonius Monk, Freddie Hubbard, Wayne Shorter y Chick Corea, entre otros.

Con música en directo

Durante tres décadas, estuvo ubicada en la calle Tusset bajo el nombre de La Cova del Drac. Después, la sala cambió al mismo tiempo de lugar (a la plaza Adrià) y de nombre, pasándose a llamar Jazzroom.

Más adelante, estuvo cerrada durante algo más de un año hasta hoy, debido a la escasa rentabilidad de la sala a la hora de acoger conciertos en directo. El recinto sólo ha permanecido abierto durante este tiempo para fiestas, recitales y presentaciones privadas.

* Vallamajor, 33. A las 21.00 y 23.00 h. 20 euros sin consumición.

Las otras citas de la Cova del Drac

Despacito y con buena letra. Así reemprende la sala su recorrido musical. Además de Al Foster, otros dos artistas tocarán en Jazzroom en los próximos tres meses.

Mike Stern Quartet: Uno de los protagonistas del jazz fusión, el guitarrista Mike Stern, actuará el 10 de noviembre con su cuarteto. El artista también ha tocado junto a Miles Davis y fue componente de The Brecker Brothers.

La Locomotora Negra: Será la última cita musical antes de que finalice el año, concretamente el 24 de diciembre. El grupo hará moverse al público a ritmo de swing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento