El 'Dreamliner' de Boeing ya vuela

  • El Boeing 787 despegó este martes sin incidencias en su primer vuelo de prueba, aunque con más de dos años de retraso.
  • El proyecto comenzó a finales de los 90 y acumula no solo dos años de retraso sino costes adicionales de varios miles de millones de dólares.
El Boeing 787, también conocido como 'Dreamliner', antes de su primer despegue.
El Boeing 787, también conocido como 'Dreamliner', antes de su primer despegue.
Robert Sorbo / REUTERS
El Boeing 787, también conocido como 'Dreamliner', antes de su primer despegue.

El Boeing 787, también conocido como Dreamliner, despegó este martes sin incidencias en su primer vuelo de prueba, aunque con más de dos años de retraso, de la planta de la compañía en Everett, Seattle.

El Boeing 787 comenzó a recorrer la pista de despegue hacia las 17.14 horas GMT, 14 minutos después de lo previsto y despegó a las 17.30 horas GMT en dirección norte escoltado por dos aviones militares.

El Dreamliner realizará un vuelo de prueba de unas cuatro o cinco horas de duración y aterrizará hacia las 22.00 horas GMT en un aeropuerto del sur de Seattle. Se prevé que el avión se dirija hacia el norte, luego hacia el oeste y realice al menos unas cuantas vueltas sobre el Océano Pacífico antes de aterrizar.

A bordo del aparato se encuentran sólo Michael H. Carriker y Randall Lee Neville, dos experimentados pilotos de pruebas de Boeing, pero en la pista se encontraban cientos de empleados de Boeing, así como compañías asociadas con la firma aeronáutica y numerosas personalidades.

Desde los 90

El avión ha superado numerosos controles y pruebas tanto virtuales como en tierra, pero es la primera vez que levanta el vuelo. Se trata de un importante paso para la compañía aeronáutica estadounidense, que empezó a trabajar en el concepto del Boeing 787 a finales de los 90 y acumula no solo dos años de retraso sino costes adicionales de varios miles de millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento