El precio del alquiler de vivienda crece un 1,7% en noviembre en Andalucía, tres décimas menos que la subida nacional

El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 1,7 por ciento en noviembre en Andalucía en relación con el mismo mes del año pasado, tres décimas menos que el aumento nacional, que se incrementó un dos por ciento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press, en relación con el mes anterior, los precios del alquiler aumentaron un 0,1 por ciento, igual que a nivel nacional, mientras que en lo que va de año, el precio del alquiler se incrementó un 1,5 por ciento, incremento por debajo del 1,7 por ciento de crecimiento acumulado registrado a nivel nacional.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Ceuta (+3,8 por ciento), Cantabria (+3,6 por ciento), Cataluña (+2,7 por ciento), Asturias (+2,6 por ciento), Aragón (+2,2 por ciento), Baleares (+2,2 por ciento), Galicia (+2,2 por ciento) y Comunidad Valenciana (aumento del dos por ciento).

Por debajo del promedio nacional (aumento del dos por ciento) se situaron Castilla-La Mancha (+1,8 por ciento), Madrid (+1,7 por ciento), Andalucía (+1,7 por ciento), Melilla (+1,7 por ciento), Extremadura (+1,6 por ciento), Castilla y León (+1,5 por ciento), La Rioja (+1,5 por ciento), Murcia (+1,4 por ciento), Canarias (+1,3 por ciento) y País Vasco (+1,2 por ciento). El único descenso se registró en Navarra (-0,1 por ciento).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un dos por ciento en Andalucía en noviembre en relación con el año anterior, cuatro décimas por debajo del incremento nacional del 2,4 por ciento. En relación con el mes anterior, los precios de conservación de la vivienda se mantuvieron y no sufrieron variación en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento