'Las consecuencias', el nuevo disco de Bunbury, saldrá a la venta en febrero

  • Llegará a las tiendas el día 16 de ese mes.
  • Será un trabajo intimista en el que primará lo acústico.
  • El primer sencillo del trabajo, Frente a frente, aparecerá en las radios un mes antes de su lanzamiento.
Bunbury, durante un concierto.
Bunbury, durante un concierto.
FLICKR / Revista Wego
Bunbury, durante un concierto.

El nuevo disco en solitario del músico zaragozano Enrique Bunbury, titulado Las consecuencias, llegará a las tiendas el próximo 16 de febrero y será un trabajo intimista en el que prima lo acústico sobre lo eléctrico.

En una nota de prensa, la discográfica Emi indica que el disco del ex integrante de Héroes del Silencio "prolonga la naturaleza sobria y árida" que abunda en sus últimos trabajos. El cantante ha definido el nuevo álbum como un "disco de cámara" y comenzará la gira en abril en Estados Unidos.

El primer sencillo del trabajo, Frente a frente, aparecerá en las radios de España y América un mes antes del lanzamiento del disco, el 16 de enero. El tema es una revisión de la canción de Jeannette de 1981 que Bunbury interpreta a dúo con la cantante de Tulsa, Miren Iza. Para la grabación del videoclip, Bunbury ha contado con el realizador Antonio Bayona, responsable de la cinta El Orfanato, y con la propia Jeannette.

El pasado mes de noviembre, el cantante explicóque su nuevo disco es "muy íntimo, de chimenea, para disfrutar con una copa de vino, y para disfrutar en la intimidad". "Eso supone que los conciertos van a cambiar, quizás deberíamos de hacerlos más íntimos, en otro tipo de lugares, más teatros a lo mejor, es más para gente sentada. Quizás podamos llevar en algunos lugares algo de orquesta", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento