El paso de peatones de Alcalá con Gran Vía, el mejor de todo Madrid

  • Análisis del RACE España.
  • La capital es la ciudad española mejor valorada.
  • Se han analizado 30 pasos en todo el país.

El mejor paso de peatones que tiene Madrid es el de la calle Alcalá en su intersección con Gran Vía, valorado como "satisfactorio" en el informe que ha elaborado el Real Automóvil del Automóvil Club de España (RACE).

En el estudio se han valorado treinta pasos de peatones de las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona y Sevilla, seleccionando aquellos con más interés turístico, tráfico, o bien por la cercanía con el transporte público.

De "insatisfactorios", "aceptables", "satisfactorios" y "muy satisfactorio" se han valorado los pasos de peatones en función de sus sistema de paso, visibilidad nocturna y diurna, y accesibilidad.

Madrid, la mejor valorada

La capital ha sido la mejor valorada, sin ningún suspenso, con seis pasos aceptables y cuatro satisfactorios, de los cuales, el de la calle Alcalá con Gran Vía ha sido calificado como el "mejor".

Por el contrario, Barcelona ha obtenido la peor valoración, ya que de los diez que se han analizado, tres suspenden por su mala visibilidad y accesibilidad, según el RACE.

Sin embargo, el informe concluye que el mejor paso de peatones de toda España es el situado en Sevilla en el Paseo de Cristóbal Colón en su intersección con el Puente de Isabel II.

Este estudio que ha realizado el RACE se enmarca dentro del programa a nivel europeo EuroTEST, en el que se han analizado 310 pasos de peatones de 22 países, para dar a conocer el riesgo que corren en algunos casos los peatones en estas infraestructuras.

De acuerdo con el estudio, el peor paso de peatones de Europa está en la Vía Palestra de Milán, con una puntuación negativa en todas las categorías de seguridad. La clasificación de mejor paso se concedió a uno en Bratislava, en la intersección de las vías Klemensova y Dostojevského rad.

Según detallan desde el RACE, el año pasado en España fallecieron 502 peatones atropellados en carretera y zona urbana, de los cuales 196 atropellos se produjeron cuando los peatones cruzaban fuera de la intersección y 82 en el mismo paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento