La juez ordena el ingreso en prisión para uno de los 5 detenidos en Lliber por presuntos delitos de estafa

La juez de primera instancia e instrucción número 3 de Dénia (Alicante) tomó hoy declaración a tres de los cinco detenidos el domingo pasado en Lliber, y acordó libertad provisional para dos de ellos, mientras que para el tercero ha ordenado el ingreso en prisión, que podrá eludir con el pago de una fianza, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Todos ellos permanecen imputados en la causa abierta por presuntos delitos de estafa y cohecho, y que permanece bajo secreto de sumario. Mañana está previsto que pasen a disposición judicial otras tres personas en relación con esta investigación.

La Guardia Civil llevó a cabo cinco detenciones el pasado domingo, 13 de diciembre, y un sexto arresto ayer lunes, por la presunta relación de los detenidos con delitos urbanísticos, en una operación que permanece abierta sin que se descarte que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

Los detenidos son cinco constructores y un aparejador, tres de ellos de nacionalidad extranjera y el resto de origen español, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento