Un total de 159 cantantes guipuzcoanos interpretan el Mesías Participativo de la Obra Social La Caixa

Un total de 159 cantantes guipuzcoanos interpretarán, mañana y el jueves en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, 'El Mesías participativo de la Obra Social' bajo la batuta de Rinaldo Alessandrini.

En un comunicado, la Obra Social La Caixa informó de que este concierto, que tendrá lugar ambos días a partir de las 20.00 horas y que organiza en colaboración con Donostia Kultura, constituye "una experiencia única" que reúne a "prestigiosos" músicos profesionales y agrupaciones corales de Gipuzkoa quecantan algunas de las partes corales del oratorio de Händel.

Iniciado en 1995 en Barcelona, este proyecto nació con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, y de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.

Desde entonces, más de 17.000 participantes individuales han cantado las partes corales del célebre oratorio y casi 171.000 personas han asistido a los conciertos programados en las diversas ciudades españolas que han acogido durante estos años esta iniciativa.

En esta ocasión, actuarán en el Victoria Eugenia donostiarra, bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini, la orquesta, coro y solistas de Concerto Italiano junto con Ametsa Gazte Abesbatza de Irun; Eskifaia Abesbatza de Ondarribia; Oroith Abesbatza de Ordizia; Pasaia Abesbatza de Pasaia y Santa Cecilia Abesbatza de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento