El PP acusa de "desleal" al ex regidor 'popular' de Chantada, que se presentará como independiente en 2011

El secretario general del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, tachó hoy de "nueva muestra de deslealtad" el anuncio del ex regidor 'popular' de Chantada, Manuel Varela, acerca de que se presentará en una lista como independiente para las municipales 2011.

Varela, que fue alcalde de Chantada con el PP, se vio forzado a abandonar este grupo al no hacer caso a las indicaciones de la presidenta de los 'populares' chantadinos, Susana López Abella, actual secretaria xeral de Benestar, que se da la circunstancia de que entró en política de la mano de Manuel Varela en el año 1999.

En todo caso, Balseiro aseguró que no le sorprende este anuncio que realiza el ahora concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Chantada y diputado también no adscrito en la Diputación por este partido judicial.

"No es más que la manifestación de otra nueva muestra de deslealtad por su parte", lamentó Balseiro, al tiempo que le reprochó a Varela su "personalísima" interpretación de la democracia y "de lo que su aplicación supone".

Que devuelva su acta

Aprovechando el anuncio, volvió a demandar al ex alcalde de Chantada que "devuelva el acta de diputado provincial". "Una vez que decidió presentarse como independiente, más motivo hay para que devuelva el acta de diputado a quien le corresponda", manifestó.

En este sentido, argumentó que, a su juicio, "ahora, por si quedaba alguna duda, está claro que en la diputación no va a defender los intereses de los votantes del PP, sino exclusivamente los que le aporten algún provecho personal de cara a su futuro", agregó.

Para Balseiro, Varela "no asimiló ni la pérdida de la Alcaldía, ni la pérdida del congreso local" y añadió que, "en vez de hacer autocrítica, él mismo asume que va a por todas". "Así, cuando los resultados le convienen, los acepta, y cuando son contrarios a sus intereses personales, entonces dispara hacia todos los lados en un intento desesperado por sus intereses personales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento