Infraestructuras anuncia la licitación de las obras para la urbanización de Luceros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP), anunció hoy la licitación de las obras de urbanización superficial de la plaza de Luceros y su entorno, según informó en un comunicado la Generalitat.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP), anunció hoy la licitación de las obras de urbanización superficial de la plaza de Luceros y su entorno, según informó en un comunicado la Generalitat.

El DOGV de hoy, martes 15 de diciembre, publica las condiciones que deben cumplir las empresas que opten a la adjudicación de esta obra que mejorará el aspecto de uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de Alicante.

La licitación tendrá un importe de 1.862.911,63 euros y la empresa adjudicataria deberá realizar las obras en una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados en el plazo de seis meses.

La reurbanización de la plaza de Luceros y su entorno va a completar el acondicionamiento de la zona, iniciado con la construcción de una estación subterránea del TRAM bajo la plaza que permitirá conectar Luceros y, posteriormente, la futura estación intermodal de Adif con las líneas que ahora llegan hasta Mercado.

La zona ajardinada central de la plaza de Los Luceros fue recientemente reurbanizada para adecuarla a nuevos usos. Además, las nuevas dotaciones subterráneas construidas a la vez que la estación facilitarán el cruce de peatones y el tránsito de viandantes entre las cuatro arterias sin interferencia del tráfico rodado.

Pero, además de facilitar los tránsitos, acondicionar los jardines centrales de la plaza y restaurar la fuente, el Ente Gestor también quiere dotar a todo el entorno de Luceros de un nuevo aspecto, proyecto del que es objeto la licitación que se ha anunciado hoy.

Características del proyecto

La empresa que resulte adjudicataria deberá urbanizar los cuatro cuadrantes que rodean la plaza, actualmente muy deteriorados. En los cuatro sectores circulares de la plaza de Luceros se construirá un plano de pavimento continuo de piezas de granito que dará continuidad a la urbanización de la Avenida de la Estación.

De esta forma, la intervención homogeneizará el ambiente con el entorno y propiciará una atmósfera en la que acoger la alta densidad de usos del área tratada: comercial, residencial, administrativa, pública y privada, institucional y hotelera.

Por otro lado, en los tramos de las avenidas adyacentes a la plaza, la intervención propuesta se reduce a la restitución del pavimento de las aceras, reposición del arbolado afectado, manteniendo la configuración y secciones actuales.

El plazo para la recepción de los sobres con las proposiciones de licitación finaliza el 11 de enero de 2010 y, tras su estudio, el GTP adjudicará las obras a la empresa que presente la oferta más ventajosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento