PP estudia llevar a la Fiscalía al ex alcalde de Morelábor por su supuesta gestión irregular en el Ayuntamiento

El PP de Granada está estudiando denunciar ante la Fiscalía al ex alcalde de Morelábor (Granada), Joaquín García (PSOE), por su gestión supuestamente irregular en el Ayuntamiento, donde gobierna actualmente el popular José Montalvo después de que el pasado 16 de noviembre prosperase una moción de censura contra el socialista.

Así lo señaló hoy en rueda de prensa la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, quien consideró "muy extraño" el interés que mostró entonces el PSOE por no perder la Alcaldía cuando el municipio, con unos 800 habitantes, "no era fundamental para sus intereses ni para los de Diputación".

Entre las anomalías detectadas por el actual gobierno municipal se encuentra una subvención de 36.000 euros otorgada para ofrecer conexión de Internet a los vecinos, que sin embargo no ha sido ejecutada y que fue depositada en una cuenta a plazo fijo. El proyecto, según los populares, contaba con un plazo de 18 meses, concluyendo en este próximo mes de enero, por lo que ahora es materialmente imposible concluirlo, si bien el actual alcalde busca ahora otra vía para lograrlo.

"El alcalde de Morelábor antepuso ganar unos dinerillos, cuatro perras, a darle acceso a Internet a sus ciudadanos", incidió García Chamorro, que solicitó además al delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, que aclare cómo hace el seguimiento de las subvenciones que otorga, cuestión que además el PP prevé llevar hasta el Parlamento andaluz.

Según explicó por su parte la diputada provincial Teresa Fernández, el mes transcurrido desde que García abandonó su cargo ha desvelado "por qué quería mantenerse en él", ya que, según indicó, en sus años de gobierno se ha caracterizado por sus "chanchullos" y "ha hecho y deshecho a su antojo sin que nadie le replicara", algo que "ahora se va descubriendo". "Las decisiones las tomaba a su antojo y no dejaba a los concejales ni acceder a la documentación ni a su propio despacho", sostuvo la diputada, para quien el Ayuntamiento "funcionaba por inercia y gracias a la profesionalidad de sus trabajadores".

"encefalograma plano"

El trabajo desarrollado por García es, a su entender, de "encefalograma plano", ya que "no había ningún tipo de actividad". Muchos de los expedientes urbanísticos estaban paralizados e incluso el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tendrá que replantearse, porque la actual ordenación "es imposible que la Junta la apruebe".

A esto se suma que muchos de los familiares del ex regidor han sido contratados por algunos de los servicios municipales, como, según enumeró la diputada, la hija y la cuñada, que trabajan en el taller de empleo, su cuñado, su sobrino y la pareja de su hija, en la empresa que desarrolla los trabajos del Plan E, la sobrina de su mujer y su sobrina en las obras del PER y su esposa, empleada en el servicio de ayuda a domicilio.

Por otro lado, García Chamorro informó de que la querella que el PP anunció contra la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, por acusar a los populares de "comprar" la voluntad de los dos ex ediles socialistas —que ahora pertenecen al grupo no adscrito— que apoyaron la moción de censura ya ha sido presentada, por lo que el juzgado deberá convocar ahora demanda de conciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento