Salamanca acogerá en junio un encuentro de universidades europeas con motivo de la Presidencia de España en Bruselas

Salamanca acogerá los días 17 y 18 de junio de 2010 un encuentro de universidades europeas con motivo de la Presidencia de España en la Unión Europea, tal y como adelantó hoy el rector en funciones de la Universidad de Salamanca (USAL), José Gómez Asencio.

Esta iniciativa será la última celebrada dentro de los programas de actos de los ministerios de Educación e Investigación, que se llevarán a cabo para celebrar el liderazgo en Bruselas del Gobierno español durante el primer semestre de 2010.

Según José Gómez Asencio, esta iniciativa será posible gracias al "trabajo soterrado" de los responsables de la Universidad de Salamanca durante los últimos meses y posibilitará la presencia de unos 200 expertos en la materia durante esas dos jornadas. Entre otros, la USAL ya dispone de la confirmación de asistencia de parte del Comisionado de la Unión Europea y del ministro de Educación español, Ángel Gabilondo.

En el encuentro se analizarán las áreas en la Unión Europea del conocimiento y de la investigación, con el propósito de "buscar las sinergias entre educación superior e investigación" y trabajar sobre las futuras escuelas de investigación europeas.

Asimismo, está previsto en Salamanca el estudio de la modernización de las instituciones académicas de Educación Superior y la transferencia de sus resultados a la sociedad y el mundo empresarial, concluyó el rector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento