La Fundación Barrié convoca una nueva edición de su programa de becas de postgrado en el extranjero

La Fundación Pedro Barrié de la Maza ha convocado la XXI edición del programa de becas de postgrado en el extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación --máster, doctorado y estancias posdoctorales-- en Estados Unidos, Europa (excepto España) y Asia.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza ha convocado la XXI edición del programa de becas de postgrado en el extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación —máster, doctorado y estancias posdoctorales— en Estados Unidos, Europa (excepto España) y Asia.

Según informó hoy esta institución, se trata de un total de 32 becas. Así, la Fundación concederá un total de 10 becas para Estados Unidos, 20 para Europa y 2 para Asia en una convocatoria abierta a cualquier especialidad, incluidas las disciplinas artísticas, aunque se dará prioridad a los proyectos que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy, 15 de diciembre. hasta el 31 de marzo de 2010 y las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en la página web de la Fundación Pedro Barrié de la Maza (www.fundacionbarrie.org).

El programa de becas de postgrado en el extranjero de la Fundación se inició en 1990 y en un principio su destino único era Estados Unidos, Desde el inicio del programa, la institución gallega ha otorgado 424 becas de posgrado en el extranjero.

Las becas se dirigen a candidatos gallegos, hijos de padre o madre gallegos, que residan en Galicia como mínimo desde el 1 de enero de 2007 o que hayan realizado los estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas, siempre que se disponga de nacionalidad española. Además, tienen que haber nacido después del 1 de enero de 1970 y estar altamente motivados para completar un proyecto de formación de postgrado o de investigación de impacto social.

Entre las condiciones académicas requeridas figuran tener un buen expediente académico, dominar la lengua de trabajo del país de destino, haber finalizado la licenciatura o realizar el último año de carrera durante el curso 2009/2010.

La Fundación proporciona a los becarios de postgrado en el extranjero, entre otros conceptos, una asignación mensual y cubre los gastos de matrícula, transporte y seguro, además de ofrecerles un asesoramiento integral durante la beca y poner a su disposición la red de su Asociación de Becarios, que actualmente reúne a más de 700 asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento