La Unesco dedica un reportaje de su revista internacional 'Oralidad' a la Ciudad Histórica de Vitoria

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha dedicado un reportaje del último número de su revista internacional 'Oralidad' a la Ciudad Histórica de Vitoria.

El editor de esta publicación Víctor Marín Crespo se desplazará mañana a la capital alavesa para presentar la publicación, en un acto que se celebrará a partir de las siete de la tarde en la Casa del Cordón, según informó hoy en un comunicado la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria.

Además de la conferencia de Marín Crespo, se celebrará una mesa redonda con el director de la Ciudad Histórica de Vitoria, Gonzalo Arroita, el historiador Javier López de Ocáriz, y los arquitectos Juan Adrián Bueno y Ángel Morua.

La revista Oralidad se edita desde 1989 y en esta ocasión dedica un amplio reportaje al Casco Antiguo de Vitoria, su historia, su proceso de recuperación y sus atractivos principales, los cuales compara a los de La Habana Vieja.

En sus páginas se encuentran también dos artículos de Gonzalo Arroita y Eusebio Leal, responsable de la recuperación de la capital cubana. Esta publicación, de la que se editan miles de ejemplares, se distribuye en las embajadas de todo el mundo, especialmente en los países de habla castellana, y centros culturales, Naciones Unidas y universidades latinoamericanas.

Este reconocimiento se produce tras el galardón internacional recibido por Vitoria el pasado mes de septiembre en Buenos Aires por su actuación de restauración de un palacio en la ciudad de La Habana Vieja. Naciones Unidas ha encomendado también a la ciudad de Vitoria la recuperación de las Misión de los Jesuitas en Uruguay.

Ese mismo mes, Vitoria fue elegida por el Gobierno español junto a Barcelona como modelos de recuperación sostenible de centros históricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento