PP de Getxo propondrá mañana la rebaja de impuestos en un Pleno Extraordinario solicitado por la formación

El PP de Getxo (Bizkaia) planteará mañana una rebaja de impuestos durante un pleno extraordinario que el Consistorio vizcaíno celebrará, a propuesta de la propia formación. Durante la sesión, que se iniciará a las nueve de la mañana, se pedirá la modificación de 19 tasas e impuestos de los 24 existentes.

"El equipo de gobierno del Sr.Landa en minoría ha decidido congelar las tasas e impuestos para el año que viene en una muestra más de incapacidad de negociar con los demás partidos y, como ejemplo, una vez más, de su nefasta gestión en materia económica a la que nos tienen acostumbrados", aseguró en un comunicado.

Según los populares, Getxo es uno de los municipios con las tasas e impuestos más altos de Euskadi y de Bizkaia "estando en el pelotón de cabeza en la mayoría de ellos". Frente a la crisis actual, los populares consideran que hay que bajar los impuestos y dejar el dinero "en el bolsillo de los vecinos".

El portavoz del PP de Getxo Eduardo Andrade afirmó que "se trata de una crisis de consumo y por esto, frente a los 46 millones de euros que sobraron el año pasado que se quedaron sin gastar y frente a los 34 millones de euros (1.630 euros por familia getxotarra) que el alcalde tiene depositados en plazos fijos en los bancos, no se debe recaudar tanto y exprimir a los vecinos, si no se piensa gastar el dinero".

"Se trata de atraer al comercio, al empresario, al hostelero, etc, a Getxo, con el fin de convertirlo en un municipio de referencia de la inversión. A corto plazo se ingresará menos, pero cuando acabe la crisis el municipio tendrá un gran número de comercios y generará sus propios ingresos", manifestó.

Los populares afirmaron que su pretensión es "poner un granito de arena para ayudar a sortear o llevar mejor la crisis de todos los vecinos, empresarios y comerciantes, favoreciendo el consumo al rebajar las tasas e incentivando la promoción económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento