Cáritas prevé que las atenciones aumenten un 50% este año y se llegue a las 300.000 gracias al apoyo de la Comunidad

El titular de Cáritas Murcia, José Luis Leante, mostró hoy su agradecimiento al Gobierno regional, ya que, resaltó, gracias a su apoyo "el balance anual ha sido maravilloso pese a la dureza de la crisis económica". Y es que, aunque reconoció que para 2010 las previsiones no son "halagüeñas", puso de manifiesto que en virtud de dicho apoyo "este año se podrán dispensar unas 300.000 atenciones, un 50 por ciento más que el pasado ejercicio".

Leante, quien hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de alimentos de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) a Cáritas, y al que asistió el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, dijo sentirse "gozoso y honrado" por esta nueva entrega.

Por su parte, Bascuñana agradeció a Fecoam la entrega a Cáritas Murcia de 50.000 kilos de productos frescos y elaborados (hortalizas, frutas, aceite, pasta, leche) para atender las necesidades de las personas más afectadas por la crisis económica en la Región.

Esta entrega se realiza tras el acuerdo alcanzado el pasado febrero, a instancias de la Consejería, entre ambas instituciones, junto con Proexport, respondiendo al llamamiento de Cáritas para paliar la grave situación creada entre la población más desfavorecida económicamente.

Entonces se repartieron 70.000 kilos de productos de primera necesidad, a los que se sumaron casi 5.000 donados en junio por los funcionarios de la propia Consejería de Política Social.

En este sentido, el consejero destacó el esfuerzo del Gobierno regional para atajar las carencias de este sector social, concretado en los 14 millones de euros destinados este año a los ayuntamientos con tal finalidad, cantidad que se incrementará hasta más de 15 millones de euros el próximo ejercicio.

Además, Bascuñana felicitó al cooperativismo y a la sociedad murciana, en general, por el apoyo que está prestando a Cáritas para que pueda llevar a cabo una labor tan encomiable. También aseguró que la institución benéfica puede seguir contando con la colaboración del Ejecutivo murciano.

Por su parte, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, avanzó que estas 50 toneladas de productos "se empezarán a entregar de forma inmediata y paulatina con el fin de evitar su deterioro y aprovecharlos al máximo", y calculó que 40 ó 50 días "durará el reparto".

También se refirió a la necesidad de que se atiendan las demandas del sector agrícola, ya que, además, en el caso de las cooperativas, "es el que aguanta con más firmeza los embates de la crisis económica".

Finalmente, el titular de Cáritas Murcia resaltó la necesidad de contar con más voluntarios en las Cáritas parroquiales para realizar su labor, tras lo que añadió que, además de proporcionar comida, "también se ocupan de pagos tales como la luz y el agua, suministros de los que, hasta dónde ellos conocen, nadie carece por falta de recursos".

Al acto de entrega, en la sede de Fecoam, asistieron también la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), María Isabel Sola; y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento