Unos diez millones de universitarios europeos se reunirán en España coincidiendo con la presidencia española de la UE

Un Congreso Internacional de la European Students' Union (ESU) reunirá en España a representantes de más de diez millones de estudiantes universitarios europeos coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, organizado por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup).

Según informó en un comunicado la Universidad de Córdoba (UCO), la Creup se reunió hoy en Córdoba para trabajar en su plan de actividades para el próximo año, cuyo proyecto estrella será este encuentro. En palabras del secretario general de Creup, Diego Ortega, "la organización de una asamblea general de ESU en España es un hito histórico para la representación estudiantil española".

La asamblea general contó con 15 miembros de sus 21 máximos órganos de representación estudiantil, a la que se sumaron como invitados los consejos de estudiantes de las universidades de Almería, Granada, Jaén y Huelva.

Creup se ha propuesto trabajar en la organización de diferentes encuentros y congresos, destinados para sus miembros, para tratar con otras asociaciones de carácter estatal y otros para abordar la formación de los representantes estudiantiles de las universidades públicas que forman parte de ella.

Como novedad, se ha incluido la realización de varios estudios sobre temáticas tan distintas como pueden ser el impacto de la representación estudiantil sobre el rendimiento académico, los costes de las tasas académicas en las diferentes universidades, el régimen disciplinario de los universitarios españoles o sobre la incidencia de las discapacidades en el acceso a la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento