El coro, ballet y orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo actúa el próximo sábado en Badajoz

El Coro, ballet y orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo ofrecerá una actuación el próximo sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 20,30 horas.

En el espectáculo, más de 100 artistas surcan el escenario con sus voces, sus bailes y su música. Se trata de un espectáculo "trepidante", cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo "cromático, enérgico e irrepetible".

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, avalados por el éxito de sus giras internacionales, irrumpen en el escenario con la fuerza de un espectáculo plagado de "delicados detalles".

Así, según apuntó la organización en nota de prensa, "energía y armonía" se dan la mano en este espectáculo capaz de "conmover" a asistentes de cualquier edad.

Conocido como el "primer ejército de la paz" (porque emplean sus voces en vez de armas), el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo reúnen sobre el escenario a un centenar de artistas, que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Este conjunto, con una dilatada trayectoria, se ha convertido así en una auténtica embajada artística de su país.

El origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo.

A estas canciones populares rusas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, que aprendieron de las frecuentes giras que los conjuntos de coros y danzas llevan a cabo por numerosos países.

Conjunción de voces

Gracias a la multitud de grabaciones musicales realizadas por los coros en las distintas ciudades de Asia, América y Europa, se han convertido ya en clásicos internacionales títulos como Ojos negros, Kalinka, o Subboteya. En todos ellos, la "maravillosa" conjunción de voces masculinas distribuidas en cuatro tonos convierte la partitura en un auténtico alarde de potencia y musicalidad.

El director del conjunto Valery Tkachenko constituye uno de los principales embajadores del folclore de la ex unión soviética. El grupo de ballet, formado por unos cuarenta artistas, sorprende por su deslumbrante vestuario, sus originales coreografías y la destreza que demuestran en sus bailes. Sus danzas hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas. Algunas de las más espectaculares son la "Danza Ucraniana", "La danza de los soldados", "La danza de los marineros" o "Las campanas de Rusia".

Con los Coros y Danzas del Ejército Ruso vienen también a España algunas de las voces más destacadas de Rusia, como lo tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal, Adzihindzhal, los barítonos Stepanov y Solovyev. En su repertorio de estos cantantes destacan arias de óperas clásicas como El Trovador y Rigoletto de G. Verdi y La Bohéme de Puccini y, obviamente, adquieren toda su fuerza expresiva en el cancionero tradicional eslavo. Varios de ellos han sido nominados para el preciado galardón de "Artista del pueblo de la Federación Rusa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento