La Guardia Civil se incauta de unos 700 kilogramos de hachís en una embarcación en la costa de Málaga

La Guardia Civil de Málaga, a través del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), se incautó el pasado fin de semana de un total de 692,2 kilogramos de hachís en la costa occidental de la provincia.

El SIVE detectó una embarcación a unas cuantas millas frente a la playa Piedra Paloma, a la altura del kilómetro 147,99 de la A-7, en el término municipal de Estepona (Málaga). Este hecho hizo sospechar a los agentes ante la posibilidad de que fuese un alijo, por lo que se avisó a otras patrullas para controlar la posible maniobra de la embarcación sospechosa.

Además de la intervención de las patrullas fiscales territoriales de los municipios malagueños de Manilva, Casares y Estepona, el Servicio Marítimo de Algeciras (Cádiz) prestó su apoyo para seguir y controlar la embarcación, que fue interceptada sin tripulación y con un cargamento de 24 garrafas de color verde, de las que 22 estaban manipuladas por la parte inferior, conteniendo en su interior los paquetes de hachís.

En este sentido, según informó la Guardia Civil en un comunicado, tanto la embarcación, de 5,8 metros de eslora; como el motor y la droga incautadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento