Inaugurada la Incubadora de Empresas del Centro de Desarrollo Tecnológico de UC, donde trabajarán 4 empresas

La incubadora y preincubadora de empresas del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (UC) se inauguró hoy, con un acto en el que, además de colocarse la correspondiente placa conmemorativa, se entregaron las llaves a las empresas que trabajarán en estos módulos, todas ellas de base tecnológica.

Las nuevas instalaciones, que amplían la capacidad del CDTUC, se ubican en el edificio situado bajo la plaza de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la institución académica.

El objetivo es dotar de un espacio físico en el que los emprendedores puedan iniciar y desarrollar su proyectos. Así, en la preincubadora, —de 50 metros cuadrados—, se desarrollarán actividades de sensibilización y fomento de la creación de empresas de base tecnológica.

Una vez constituidas estas empresas se integrarán en la incubadora, que consta de cinco módulos de 40 metros cuadrados y equipados con mobiliario de trabajo y conexiones a red.

Con motivo de esta iniciativa, —impulsada conjuntamente por la UC y Sodercan, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, y financiada por el Ejecutivo autonómico—, en la preincubadora se prestarán servicios de como análisis y validación de la idea, o realización de planes de empresa y estudios de mercado.

Por su parte, en la incubadora se tecnológica se ofrecerá información y apoyo en la gestión de ayudas de I+D+i y financiación, difusión de actividades de Investigación y Desarrollo o contratación de servicios de I+D.

Acto inaugural

Al acto de inauguración y entrega de llaves acudieron el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; el director general de Universidades del Gobierno de Cantabria; el director general-consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco; el director gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, Sergio Cicero; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros.

Todos ellos coincidieron en la importancia de apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, y confiaron en la ampliación, en un futuro, del espacio de la incubadora, de forma que se puedan albergar más empresas.

El director general de la Fundación Leonardo Torres Quevedo apuntó la posibilidad de que, una vez consolidados sus proyectos, algunas de las empresas pasen al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Por su parte, Salvador Blanco comentó que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones son "un ejemplo más" de los "múltiples proyectos" desarrollados de forma conjunta entre la UC y el Gobierno a través de Sodercan.

El director general de Universidades subrayó la "apuesta firme" del Ejecutivo por la Educación y el Desarrollo, la Investigación y la innovación. En este último sentido, indicó que gasto en I+D+i ha pasado "en tres años" de representar el 0,45% del PIB a alcanzar el 1%.

El alcalde de Santander dio la "enhorabuena" a la UC y a Sodercan por las "magníficas" instalaciones y deseó "suerte" a las empresas que se van a instalar en ellas.

Por último, el rector valoró la "cooperación" entre las instituciones, especialmente de la Universidad, que es "de donde salen emprendedores".

En la actualidad, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC se ubican 18 empresas de base tecnológica de las que 13 iniciaron su actividad en el Centro, donde la han desarrollado "con notable éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento