La Diputación e Iberdrola firman un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica

La Diputación de Valencia e Iberdrola firmaron hoy un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica para los ayuntamientos y organismos adheridos a la central de compras de la corporación provincial, según informaron esta institución y la compañía en un comunicado.

La Diputación de Valencia e Iberdrola firmaron hoy un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica para los ayuntamientos y organismos adheridos a la central de compras de la corporación provincial, según informaron esta institución y la compañía en un comunicado.

Este convenio fue suscrito por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; por el diputado provincial Manuel Álvaro, y por Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, y Joaquín Longares y Santiago Álvarez, de la dirección comercial de la compañía.

Asimismo, explicaron que a través de este acuerdo, Iberdrola pone a disposición a los 180 consistorios adheridos a la central de compras de la Diputación el suministro de electricidad con un tratamiento comercial diferencial, con una atención más directa que incluye además la figura del gestor comercial.

Alfonso Rus consideró que la firma de este convenio hace de esta jornada un "día importante para los ayuntamientos valencianos", dado que "con esta rúbrica se materializa la colaboración entre ambas entidades, que permitirá a los ayuntamientos un ahorro de hasta un 20 por ciento en la factura eléctrica, en un momento especialmente delicado para las administraciones locales, marcadas por la situación económica actual", precisó.

El responsable provincial explicó que aquellos consistorios interesados en el servicio, pueden contratar ya, directamente y de forma inmediata el suministro eléctrico, a la vez que anunció que "entre hoy y mañana desde la central se va a notificar a los ayuntamientos adheridos las pautas que deben seguir para efectuar la contratación del servicio, que podrá realizarse desde ya y hasta el próximo mes de marzo".

Por su parte, el responsable de Grandes Clientes de Iberdrola, Joaquín Longares, señaló que este acuerdo "ratifica el compromiso de Iberdrola con la liberalización eléctrica ofreciendo unas condiciones específicas y atención personalizada". "Esperamos que en un futuro podamos colaborar con la Diputación y los ayuntamientos en otras áreas, como el ahorro energético y la ecoeficiencia", comentó.

La Diputación de Valencia decidió crear el área de Central de Compras para agrupar los procesos de adquisición de bienes y servicios para todos los ayuntamientos que así lo deseen. Con ello se persiguen dos objetivos, por un lado, "la simplificación del procedimiento administrativo municipal" y, por otro, "el ahorro de costes gracias a la economía de escala que permite las compras agrupadas".

De esta forma, el convenio con Iberdrola va a permitir que los organismos adheridos a esta central puedan beneficiarse de condiciones ventajosas para el suministro eléctrico, destacó la Diputación y la compañía eléctrica.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año con posibilidad de prórroga como máximo de tres años más, pretende desarrollar de forma conjunta el área energética y comercial para participar en nuevas parcelas de colaboración. Además, Iberdrola pondrá a disposición de los ayuntamientos y organismos asociados un plan de gestión energética con el que se podrá evaluar si las instalaciones se encuentran correctamente optimizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento