Alarte acusa a Camps de actuar como un "lacayo" de Génova y ser "desleal" a los intereses valencianos

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, actuó ayer en la Conferencia de Presidentes celebrada en Madrid como "un lacayo servil de Génova", al tiempo que le acusó de ser "desleal con los intereses de los valencianos y las valencianas".

Alarte subrayó que ayer "no era tiempo de confrontación, de boicot o de política victimista inexplicable" sino de "sumar esfuerzos, de cooperación entre los gobiernos autonómicos y el Gobierno de España para luchar contra la crisis y contra el paro".

El líder de los socialistas valencianos agregó que Camps "demostró que es rehén de sus problemas, de la señora De Cospedal y de Rajoy". "No puede ser que nuestro presidente se humille ante los intereses de Rajoy y del PP", lamentó.

"Ayer no era una reunión de su partido, por más que los 'presidentes Gürtel', Aguirre y Camps se empeñen. No era una reunión de su partido en contra del PSOE. Era una reunión de los poderes públicos del estado español a favor de los ciudadanos y ciudadanas que están en el paro", argumentó.

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en L'Alcora (Castellón), Castellón, durante una comparecencia pública realizada esta mañana. Alarte señaló que comparte la "decepción por la falta de altura institucional, política y de responsabilidad del señor Camps", que ha dado lugar a "una nueva oportunidad perdida".

Igualmente, consideró que "es inexplicable y, en su caso, es doblemente grave", por lo que ha exigido explicaciones. En esta línea, recordó que en la Comunitat Valenciana "hay 5 puntos más de paro que en el resto de las comunidades autónomas, y cerca de 600.000 valencianos no tienen empleo".

"El señor Camps es más responsable de que aquí haya más paro y es responsable del acto de deslealtad que protagonizó ayer. No puede ser que sirva al PP y no a los valencianos y las valencianas", reiteró.

"¿Cómo puede ser —prosiguió— que una cumbre de cooperación en la que se habla de paro, él que es el presidente récord del paro entre las comunidades autónomas, no colabore y no contribuya?".

Finalmente, Alarte censuró que en la Comunitat "no hay Gobierno porque Camps está preso de Gürtel y de sus problemas, de su incapacidad y ahora, también tenemos la confirmación de que no hay gobierno porque está sometido al interés de su partido y no al de los valencianos y las valencianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento