C. Presidentes- Gobierno canario tacha de "frustrante" la Conferencia y aboga por tercera vía entre postura de PP y PSOE

El Gobierno de Canarias ha tachado de "frustrante" la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar ayer en Madrid y ha abogado por una tercera vía entre la postura que adoptaron los presidentes del PP, por un lado, y los del PSOE, por otro, según puso hoy de manifiesto el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico.

"El balance que desde el Gobierno de Canarias se hace de esta Conferencia de Presidentes no puede ser otro que frustrante porque es una pena que una oportunidad extraordinaria como esta, en la que se reúnen todos los presidentes de comunidades autónomas con el presidente del Gobierno del Estado, no se haya aprovechado para articular medidas urgentes en relación al mercado de trabajo", dijo.

De esta manera, insistió en que era una oportunidad "magnífica" para que se hubiesen adoptado unas medidas sobre empleo que está demandando la sociedad. "Entendemos —añadió— que este es el asunto prioritario, el que más preocupa a los ciudadanos y, lamentablemente, no se ha podido dar respuesta en la Conferencia".

Apuntó que no se pudo dar una respuesta a estar peticiones "a pesar" de que el presidente canario intentó "hasta el último minuto" que como mínimo hubiera un acuerdo básico entre los presidentes representantes de los dos principales partidos del Estado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento