El Incasòl, Ayuntamiento y empresarios de Lleida gestionan juntos por primera vez un parque empresarial

El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), el Ayuntamiento de Lleida y empresarios del polígono industrial Camí dels Frares gestionarán juntos por primera vez un parque empresarial aplicando una prueba piloto con el objetivo de alcanzar la gestión integral de los servicios.

El director del Incasòl, Miquel Bonilla, el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Camí dels Frares, Eduard Solé, y el presidente del Consorcio de Promoción Económica, Josep Presseguer, firmaron hoy el convenio que pretende aplicar un modelo de gestión innovador en el parque empresarial ubicado en el sector de Torreblanca-Quatre Pilans.

La gestión integral permitiría, según el Incasòl, mejorar cuestiones como la seguridad, la limpieza, el uso de las energías renovables, la gestión de los espacios verdes, el aprovechamiento de las aguas residuales, la movilidad, el transporte colectivo y otros servicios como restaurantes, guarderías y bibliotecas, en el caso de que se plantearan.

Lo que se pretende es poner en práctica un modelo que permita la gestión integral de servicios en las empresas, que les aporte un valor añadido y les ayude a crecer en competitividad y calidad, con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e integración paisajística. Esta gestión tiene que permitir una optimización de las fuentes energéticas y la obtención de recursos.

Para llegar al convenio firmado hoy han sido necesarias algunas iniciativas, como la creación de un consorcio urbanístico para impulsar el nuevo Torreblanca-Quatre Pilans o la participación del Incasòl en el proyecto europeo Mitke (Managing the Industrial Territories in the Knowledge Era).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento