Rivero se muestra "muy insatisfecho" con cifras del paro en Canarias pero asegura que seguirá trabajando para bajarlas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado hoy "muy insatisfecho" con las cifras del paro registradas en Canarias a lo largo del año pero aseguró que su Ejecutivo seguirá trabajando para bajarlas.

Así lo manifestó hoy el dirigente nacionalista en declaraciones a los medios de comunicación concedidas esta mañana tras asistir a la inauguración de un Aula Virtual para la Prevención de Riesgos Laborales en Las Palmas de Gran Canaria.

"Las cifras no han llegado a las previsiones que se decían pero no nos podemos dar por satisfechos cuando tenemos una tasa de desempleo tan alto. Tenemos que estar muy insatisfechos con la situación y seguir trabajando para conseguir que más gente tenga oportunidad al trabajo", dijo Rivero.

Asimismo, consideró que el crecimiento del empleo en Canarias se verá reforzado con los acuerdos en materia de empleo que se tomen a nivel nacional. "Eso ayuda mucho, si se logran impulsar medidas con carácter urgente", agregó el presidente.

No obstante, recordó que la tendencia y los datos interanuales dicen que "comparativamente Canarias es la Comunidad Autónoma que mejor está respondiendo en estos momento". "Pero insisto, la tendencia es satisfactoria pero el resultado es que tenemos todavía muchos parados y mientras haya un número tan alto de personas en el desempleo tenemos que estar concentrados con estas cosas", concluyó Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento