Una empresa de Vencillón se hará cargo en enero de las instalaciones de matadero municipal en régimen de alquiler

La empresa de Vencillón, Carnes Monfort S.L., se hará cargo de las instalaciones de matadero municipal de Huesca, en régimen de alquiler, a partir del 1 de enero. Durante un mes, esta empresa gestionará el servicio con la plantilla municipal de 20 empleados que trabajan en la actualidad y a partir del 1 de febrero, estos empleados serán reemplazados por 22 trabajadores contratados por la empresa.

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado Carnes Monfort S.L. el alquiler del matadero, que ya no es servicio municipal. El plazo de alquiler es de veinte años y la empresa pagará al consistorio 60.000 euros anuales.

El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, explicó que "se ha intentado facilitar la incorporación de esta empresa permitiendo que durante un mes trabaje con la plantilla municipal que venía desempeñando sus funciones en el matadero".

A partir del 1 de febrero, estos serán reemplazados por otros 22 trabajadores que contratará la empresa. Por lo que para los trabajadores municipales se establecerá un plan de empleo y, según Lafuente, "los que tengan derecho a permanecer en la plantilla del Ayuntamiento lo harán en otras dependencias".

El responsable de Desarrollo explicó que el pliego de condiciones establecía la realización de lagunas mejoras en las instalaciones del matadero y que la empresa Carnes Monfort se ha comprometido a realizar más inversiones y mejoras de las obligatorias, por lo que "será compensada en el pago del canon mediante certificación, es decir, la empresa irá justificando las inversiones que ha hecho y ese importe será compensado en el pago del canon".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento