Casi la mitad de la población de riesgo no tiene intención de vacunarse

El primer estudio sobre la gripe A, realizado por el Observatorio Sanitario del Consejo General de Enfermería de España, revela que el 47,4% de la población de riesgo no tiene intención de vacunarse, y casi el 67% de este colectivo asegura estar poco o nada preocupado respecto a la enfermedad.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, advirtió hoy, durante unas Jornadas Nacionales de Responsabilidad Civil y Penal de los profesionales sanitarios organizada en Girona, que "es necesario hacer llegar a la población de riesgo la percepción de que afrontar la gripe A como una enfermedad crónica supone un peligro real que no se puede subestimar".

De todos modos, según pone de manifiesto el estudio —realizado sobre una muestra de 500 personas—, el 52,6% de la población de riesgo ya se ha vacunado o tiene previsto hacerlo.

González recordó que el colectivo de enfermeros, como profesionales sanitarios que son, "tienen la obligación moral delante del paciente de vacunarse para su protección", ya que podrían ser portadores del virus.

De los datos obtenidos por el observatorio se deduce que existe cierta "desidia o falta de preocupación" hacia la enfermedad. Y es que más de la mitad de la población general considera la gripe A como una enfermedad leve o muy leve (53,4%), frente a un 36% que la considera grave o muy grave.

En este sentido, el 86'4 % de la población está poco o nada preocupada por la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento