La Mancomunidad de Municipios de La Serena considera "sexista" la publicidad utilizada por una discoteca de la zona

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios de La Serena consideró hoy "sexista" la publicidad utilizada por una discoteca de la zona, la cual anuncia "fiestas de colegialas" o "de la minifalda" en las que "se premia" a las chicas que vayan así vestidas.

Las responsables de la oficina afirmaron que "estas actitudes no sólo marcan claramente la desigualdad de género", sino que "sirven para transmitir valores a los adolescentes en los que las mujeres siguen siendo objeto de intercambio para ganar más dinero".

Además, según apuntó la Mancomunidad de La Serena en nota de prensa, en este tipo de acciones "se considera la imagen de la mujer como un objeto".

Asimismo, desde la Oficina de Igualdad señalaron que "parece extraño" que en "pleno siglo XXI, aún existan este tipo de reclamos publicitarios, que no hacen otra cosa que fomentar aún más la discriminación por razón de sexo".

Finalmente, este área de la Mancomunidad de Municipios La Serena destacó que este tipo de publicidad "no hace otra cosa que perpetuar la discriminación que hoy día sigue sufriendo las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento