El Gobierno riojano espera que el central "no ignore la justa demanda de los riojanos" tras las adhesiones

El Gobierno de La Rioja esperó hoy que el central "no ignore la justa demanda de los riojanos" y "corrija su atropello", después de entregar las "casi doscientas adhesiones en contra del blindaje del concierto económico vasco".

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, fue el encargado, hoy, de entregar en Moncloa las "casi doscientas adhesiones" recabadas desde el Gobierno riojano entre distintos colectivos y asociaciones.

Tras la entrega, el Ejecutivo, en un comunicado, consideró que el Gobierno central "lo único que ha hecho es vender a los ciudadanos de La Rioja para lograr el apoyo del PNV y su permanencia en La Moncloa".

El Gobierno regional recordó que, tras el acuerdo alcanzado por el PSOE y el PNV, el pasado 13 de octubre, "dando luz verde a la tramitación del blindaje, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, solicitó el apoyo de la sociedad riojana", en contra de una norma que considera "una tropelía".

Resaltó que, de las adhesiones recabadas, "111 corresponden a ayuntamientos riojanos que agrupan al 93 por ciento de la población".

Sanz relató, en su momento, recordó el Gobierno riojano, cómo las consecuencias que el blindaje puede tener sobre la economía riojana "son fatales", dada la situación limítrofe de la comunidad con otros territorios "y la imposibilidad de poder competir con ellos en igualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento