El Pla d'Urgell (Lleida) recupera juguetes de las desecherías para familias desfavorecidas

El Consell Comarcal del Pla d'Urgell y la Fundación leridana Aspros, que promueve acciones de apoyo para personas con discapacidad intelectual, se han unido para recuperar juguetes de las desecherías y entregarlos a familias sin recursos.

Las dos entidades firmarán un convenio que tiene por objeto facilitar que los niños de las familias del Pla d'Urgell más desfavorecidas económicamente también tengan regalos esta Navidad.

Este convenio permitirá reutilizar los juguetes y los juegos recogidos de la desecharía fija de Castellnou de Seana, y de la móvil que recorre los pueblos de la comarca. Los juguetes pasarán a la Fundación Aspros, que los reparará en su centro La Coma de Sidamon.

En este centro la fundación se encargará de la restauración embalaje y etiquetado para que estos objetos de segunda mano puedan ser reutilizados en buenas condiciones de seguridad y calidad.

Parte de los juguetes llegarán a los Servicios Sociales del Consejo Comarcal del Pla d'Urgell, que los destinará a familas desfavorecidas de la comarca, y el resto a la Fundación Aspros que los entregará a Càritas Diocesana de Lleida, a través de las tiendas de segunda mano 'Ropa Amiga', de la Asociación de Inserción Social Laboral Troballes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento