El PP de Asturias destaca la "sensatez" de su partido frente a la "irresponsabilidad" de Zapatero

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, se refirió hoy a la Conferencia de Presidentes celebrada ayer, y negó que el PP haya realizado bloqueo alguno. Muy al contrario, destacó la "sensatez, rigor y respeto" del PP, sobre todo hacia los más de cuatro millones de parados que hay en España, frente a la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que quería aprobar un documento sobre el empleo "que presentó a media tarde".

Criticó así la improvisación del Ejecutivo en una materia tan importante. "Un documento relativo al empleo no se puede despachar en media hora ni con un titular de prensa", subrayó Ovidio Sánchez a través de unas declaraciones distribuidas por su partido, y explicó que la posición que mantuvo el PP era que no se podía debatir un documento de esas características sin estudiarlo "a fondo".

En este sentido, y como prueba para demostrar la buena fe de su partido, el dirigente 'popular' asturiano señaló que otros asuntos como los relativos a la violencia de género o la etapa de presidencia de España de la Unión Europea, salieron adelante sin problemas, tras haber sido estudiados en profundidad.

Sánchez también criticó el formato de la Conferencia de Presidentes en líneas generales y señaló que en España no empezaron bien por que no se abordaban temas importantes, y porque quedaban simplificadas a una fotografía con el Presidente del Gobierno y con el Rey.

"En otros países estas cumbres se hacen sin la presencia del Gobierno central, lo que propicia una mayor libertad para llegar a acuerdos y una mayor sinceridad en el planteamiento de los problemas", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento