Expertos del Instituto de Estudios Bursátiles impartirán clases de bolsa, finanzas y economía en dos colegios de León

Expertos y responsables académicos del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), centro universitario de formación financiera en España, visitan el jueves las aulas de dos colegios de León (Hermanos Maristas San José y Colegio San José) para acercar a los alumnos de segundo de Bachillerato el mundo de la bolsa, las finanzas y la economía.

La actual situación de crisis económica ha suscitado un creciente interés sobre los temas económicos y bursátiles. El IEB pretende, con estas clases de iniciación a la economía, solucionar y aclarar algunas de las dudas de los jóvenes, que día a día contemplan en los medios de comunicación cómo se habla de términos como Ibex 35, fondos de inversión o Euribor.

Según destacó el director del IEB, Álvaro Martínez-Echevarría, esta iniciativa es "una magnífica ocasión para que los más jóvenes se familiaricen con los temas económicos y bursátiles, que muchas veces se perciben como algo aburrido, lejano y confuso. Se trata, además, de una buena oportunidad para que estos estudiantes tengan un primer acercamiento a este sector profesional, posiblemente uno de los que presenta mayor futuro".

El IEB cuenta con una oferta formativa líder en su sector, una alternativa para aquéllos que en un futuro quieran dedicarse a las finanzas. El centro está patrocinado por la Bolsa de Madrid y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Fruto de este acuerdo, el centro ofrece una doble titulación universitaria: Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento