El PSN pide a todos los partidos navarros mantener reuniones de trabajo para "buscar puntos de encuentro"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha solicitado a todos los partidos navarros mantener reuniones de trabajo y "buscar puntos de encuentros" en temas como economía y empleo, un "segundo impulso" a la Universidad Pública de Navarra y nuevas energías y suficiencia energética.

Jiménez explicó en rueda de prensa que hoy ha remitido una carta a los dirigentes de todos los partidos políticos de la Comunidad foral, UPN, Nafarroa Bai, CDN, IUN y PPN, en las que pide mantener una reunión de trabajo. "Los ciudadanos nos están reclamando acuerdos, acuerdos lo más extensos posibles", dijo, para destacar que "dialogando" es posible llegar a entenderse.

Si bien destacó las diferencias entre las distintas formaciones, el líder socialista señaló la importancia del diálogo para "confrontar ideas". Según dijo, "en Navarra es preciso sumar, es precisa una Navarra más fuerte, más próspera y hay que construir un futuro mejor".

Roberto Jiménez señaló que es "indiferente" que las reuniones sean públicas o discretas. "Lo importante es buscar encuentros y sacar a la Comunidad adelante y esto no se puede hacer con cálculos electorales", sostuvo.

Según añadió, "a lo largo del próximo año vamos a salir de la situación de crisis económica, pero el futuro lo tenemos que construir entre todos con amplios consensos". "El nuevo modelo lo tenemos que construir entre todos porque si no volveremos a incurrir en los errores del pasado", apuntó.

El dirigente del PSN explicó que han propuesto contenidos para las reuniones como economía y empleo, el "segundo impulso" de la UPNA y nuevas energías y suficiencia energética. No obstante, dijo que están "abiertos" a otras propuestas y temarios y resaltó que, por parte del PSN la "mano está tendida para el acuerdo".

Preguntado por qué espera del PPN ante esta petición, indicó que desea que esté "a la altura de las circunstancias" y "quiero pensar que querrá contribuir también a que Navarra sea más próspera y más fuerte".

Al margen de este asunto, indicó que las enmiendas del PSN al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2010 tienen que ver con la "responsabilidad, utilidad y resolución de los problemas". "Estamos satisfechos de todas y cada una de nuestras enmiendas, orientadas en grandes rasgos a procurar una mayor inversión productiva para generar mayor empleo ante el decaimiento de la inversión pública y a garantizar una suficiencia de las políticas sociales", dijo.

Según añadió, el PSN está "contribuyendo a una Navarra más próspera, a la resolución de los problemas". "Hemos resuelto problemas de algunos municipios y algunos colectivos", apuntó, para destacar que, con este acuerdo presupuestario, se ha dado un "gran respiro a la gran mayoría de esta Comunidad, que quería que hubiera estabilidad y Presupuestos".CINTRUENIGO

En otro orden de cosas, sobre el 'caso Cintruénigo' indicó que "respeta" las decisiones de los órganos judiciales. "Respecto a los datos que pueda tener el Ayuntamiento de Cintruénigo, si así se acreditase que el ex alcalde pudiera parecer que hubiera incurrido en algún tipo delictivo me parece bien que sea perseguible", dijo.

Se mostró "muy orgulloso" de la actuación en este asunto del alcalde socialista de Cintruénigo, Adolfo Navascués, "que por encima de todo ha procurado que haya transparencia y que se aclaren unos hechos que por lo menos son muy muy escabrosos", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento