El PSOE dice a García-Tizón (PP) que la Alcaldía "se gana desde Toledo", trabajando y "no mareando la perdiz"

El secretario general del PSOE municipal de Toledo y diputado regional, Antonio Guijarro, dijo hoy al presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, que la Alcaldía "se gana desde Toledo y no desde Madrid" y "se gana trabajando y no mareando la perdiz, que es lo que lleva haciendo durante el último año".

Guijarro contestó así a las declaraciones que hacía la semana pasada el también diputado nacional por Toledo asegurando que le gustaría ser alcalde de la capital regional, apuntando acto seguido que "hay personas más que suficientes" dentro del partido para encabezar una candidatura y ganar "con holgura" en el Ayuntamiento.

Para Guijarro es "un tanto absurdo el juego de palabras al que García-Tizón nos está acostumbrando sobre si va a encabezar o no la candidatura del PP a la Alcaldía de Toledo. Nos dice que es posible, pero no probable, o aunque a veces dice que ni 'yo mismo sé lo que quiero'".

Detrás de todo esto, dijo, "hay miedo al trabajo bien hecho del actual alcalde, Emiliano García-Page, y miedo también a lo desconocido, porque para el señor García-Tizón Toledo es una ciudad lejana y desconocida a la que viene de Madrid de cuando en cuando, de visita, y como un turista más de los muchos que llegan en AVE".

Respecto a los pronósticos electorales que auguró García-Tizón la pasada semana, Guijarro le contestó que "desde Madrid se ven las cosas distintas y de otra manera y en este caso su desconocimiento absoluto de Toledo, de lo que se está haciendo, le hace sin duda confundir sus deseos con la realidad", continuó.

En cuanto al hecho que García-Tizón haya expresado su deseo de involucrarse más en la política local en el próximo año, Guijarro le dio la bienvenida y afirmó que "estamos esperándole desde que fue elegido presidente provincial del PP y lo lamentable es que no termina de llegar para quedarse nunca".

Finalmente, señaló que "el PP de Toledo necesita menos caña y más trabajo" al entender que "la oposición no tiene que ser ni dura ni blanda sino útil, útil a los vecinos, y yo creo que el PP, es público y notorio, que fruto de su enfrentamiento interno, está siendo de todo menos útil a los ciudadanos de Toledo".

Consejo de distritos

En otro orden de cosas, Guijarro quiso hablar del Consejo de Distritos que el PSOE tiene en la ciudad de Toledo, un órgano, explicó, en el que han participado más de 500 personas a lo largo de 2009, "un órgano, en definitiva, de participación para los vecinos, para los militantes, y para los simpatizantes del PSOE que se reúne todos los meses, cada vez, en un sitio distinto".

Con este Consejo de Distritos se pretende, indicó, "estar cerca de la gente, de hacerlo en los barrios, y de estar también en contacto con los vecinos". Es sin duda, recalcó, "otra forma de trabajar y de hacer las cosas, y para nosotros este Consejo de Distritos es un instrumento imprescindible, que nos permite actuar desde la cercanía y nos permite tener una radiografía de cada uno de los barrios".

En lo que va de año se han celebrado ocho reuniones del Consejo de Distritos, prosiguió Guijarro, donde se ha puesto de manifiesto "el dinamismo, el cambio, y el nuevo ritmo que el Gobierno municipal está imprimiendo a todas sus actuaciones, frente al absoluto abandono y la total desidia del PP en sus doce últimos años de gobierno en el Ayuntamiento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento