PSOE-A lamenta que PP opte por "obstruir" medidas contra la crisis cuando los ciudadanos piden acuerdos

Velasco reitera que Arenas sufre "una gran bofetada" del PP nacional, que "sostiene que las CCAA tienen poco que aportar contra la crisis"

La dirección del PSOE-A lamentó hoy "profundamente" que el PP optase durante la IV Conferencia de Presidentes por la "obstrucción y destrucción" de un "importante" paquete de medidas para luchar contra la crisis, "que contemplaba 20 aportaciones, 17 de ellas pactadas con el PP", en un momento en que los ciudadanos "demandan soluciones y acuerdos políticos" para hacer frente a la situación económica.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, aseguró que "no se entiende la posición del PP ante esta posibilidad de acuerdo y coordinación entre el Gobierno y las comunidades autónomas, que no hay que olvidar que también son Estado", por lo que censuró que el PP "haya optado por una posición tacticista y electoralista, haciendo prevalecer su interés partidista sobre el general de los ciudadanos".

En un comunicado, Velasco subrayó que la postura del PP es especialmente "lamentable" en una situación de crisis como la actual, en la que "vale construir desde el consenso medidas potentes para dar soluciones a los ciudadanos". Así, puso de manifiesto que el PP, "una vez más, no ha estado a la altura de lo que demandan los ciudadanos y no ha ejercido de principal partido de la oposición".

Según resaltó, al PSOE "le hubiera gustado encontrar a un PP condescendiente con la situación de muchas pequeñas y medianas empresas y comerciantes, de un sector turístico que necesita más medidas de apoyo y, sobre todo, con los parados, que seguro que estarán muy atentos a la concertación entre empresarios y sindicatos en una nueva reforma laboral que suponga puestos de trabajo para solucionar el problema más acuciante que tiene nuestra sociedad".

"ridículo espantoso" de arenas

En este sentido, Velasco garantizó que el PSOE "sólo entrará en discusión política y va a recurrir al insulto, como ha hecho el PP de Andalucía cuando Arenas no tiene razón y hace el ridículo espantoso porque ha trabajado en un decálogo de medidas que van en contra de lo que defiende en Andalucía".

A su juicio, Arenas que ha recibido "una gran bofetada por parte de su partido a nivel nacional, que sostiene que las comunidades autónomas tienen poco que aportar a materia de medidas para luchar contra la crisis, que es lo contrario de lo que sostiene Arenas en Andalucía".

Por todo ello, el 'número tres' del PSOE-A consideró "muy lamentable" que el principal partido de la oposición en Andalucía "recurra al insulto porque es la única arma que le queda porque la razón no la tiene de su lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento