Gobierno vasco lamenta que en el PP "ha primado más el color político que la búsqueda de acuerdos"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, lamentó hoy que en determinados presidentes autonómicos, en referencia a los representantes del PP en la Conferencia de Presidentes celebrada ayer, "haya primado más el color político que la búsqueda de acuerdos contra la crisis".

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, analizó los resultados de la IV Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Madrid, que terminó sin un acuerdo en materia de empleo, después de que los ocho representantes del PP se abstuvieran en la votación del documento que se debatió en el encuentro.

La portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó que, pese a todo, la cumbre "sirvió para intercambiar puntos de vista y fijar las prioridades de la Presidencia española de la UE en tres asuntos que interesan mucho a Euskadi".

Estos temas, según indicó, consisten en el establecimiento de "un espacio marítimo Atlántico como un espacio común a potenciar por las comunidades ribereñas del Atlántico; la seguridad de los barcos que faenan en el Índico y la conexión del Tren de Alta Velocidad con Francia por Cataluña y Euskadi".

Mendia destacó que el lehendakari, Patxi López, acudió a la cita "como representante de todos los vascos y no como representante de unas siglas políticas concretas". No obstante, afirmó que el Gobierno vasco "tiene la impresión de que en otros presidentes de comunidades autónomas ha primado más el color político que la búsqueda de acuerdos para salir de la crisis, crear empleo y garantizar un crecimiento sostenible de nuestra economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento