Unos 500 escolares cántabros no han podido asistir hoy a clase por problemas en el transporte

El colegio de San Pedro del Romeral tuvo que cerrar ayer a consecuencia de la nieve

Cerca de medio millar de escolares cántabros tampoco han podido hoy acudir a clase por problemas en el transporte derivados del temporal de nieve, según ha informado la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que ha precisado que esta situación afecta principalmente a centros escolares del sur de la región.

Así, aunque se va recuperando "poco a poco" la normalidad —ayer no pudieron ir a clase 700 alumnos—, en la jornada de hoy han persistido los problemas de acceso en Matamorosa y Soba, donde no funcionó el transporte escolar que facilita el acceso a los colegios públicos.

También hubo dificultades en Ramales, Valdeolea, Reinosa y Potes, donde algunas líneas de transporte tampoco funcionaron. Por otra parte, el colegio 'Nuestra Señora del Roble', de San Pedro del Romeral, tuvo que cerrar ayer a media mañana a consecuencia de la nieve.

En Potes, el instituto 'Jesús de Monasterio' funcionó con normalidad, aunque no el colegio, donde los problemas de acceso motivaron la ausencia de 81 alumnos. En Reinosa faltaron a clase 250 escolares por problemas en el transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento