Camps cree que las relaciones con los socialistas están "rotas prácticamente en todos los campos" porque el PSPV quiere

El vicepresidente y conseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró hoy que las relaciones entre el grupo parlamentario popular y el socialista están "absolutamente rotas prácticamente en todos los campos porque así lo ha querido" el PSPV.

El vicepresidente y conseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró hoy que las relaciones entre el grupo parlamentario popular y el socialista están "absolutamente rotas prácticamente en todos los campos porque así lo ha querido" el PSPV.

Camps se pronunció en estos términos en los pasillos de las Corts Valencianes tras la elección de los consejeros en la Asamblea General de la CAM en representación de la Generalitat, después de que los populares y Compromís presentaran en las Corts su lista y el PSPV no propusiera ningún nombre y se abstuviera en la votación en la que salió elegida la lista presentada por los populares.

El vicepresidente indicó que "las relaciones entre el principal grupo de la oposición y el grupo parlamentario popular están absolutamente rotas prácticamente en todos los campos, porque así lo ha querido el propio grupo parlamentario socialista" y lamentó que "tampoco hay un nivel de acuerdo posible en las elección de los consejeros que tiene que hacerse por parte de las Corts Valencianes".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó, en un comunicado, que "el pasotismo de los socialistas en las Corts con la lista de los consejeros de la CAM rompe lazos en la dirección del PSPV de Alicante".

"Hoy hemos asistido a una nueva irresponsabilidad de los socialistas porque pidieron una prórroga temporal para presentar su candidatura y después de concedérsela nunca la presentaron", censuró.

En este sentido, Blasco criticó a los socialistas, que "primero pasan de presentar una lista aunque esto les suponga desmarcarse de sus compañeros alicantinos, luego que se abstengan en la votación de las listas presentadas y por último que nos acusen al Grupo Parlamentario Popular, el único que les ha tendido la mano, de sus errores parlamentarios".

Asimismo, se preguntó "qué explicación van a dar los parlamentarios alicantinos en estas cortes a sus compañeros de partido que están pidiendo cuentas".

El portavoz popular señaló que los socialistas "acuden a las Corts como simples espectadores y luego critican que no se les dé un papel protagonista".

El 'síndic' popular manifestó que su grupo "ha estado esperando hasta última hora una llamada o un gesto por parte de la oposición para poder llegar a un acuerdo en la renovación de la CAM, pero esta no se ha producido".

"dejación funciones"

Blasco añadió que, si bien Compromís, no se puso en contacto con el Grupo Popular, "la actuación de los socialistas ha sido incluso peor, porque han caído en la dejación de funciones y no han presentado ningún nombre sobre el que llegar a acuerdos".

Por último, incidió en que los socialistas "siempre encuentran alguna excusa para no hacer su trabajo", y en este sentido señaló que "intentan convertir las Corts en un escenario en el que interpretar sus pantomimas alejándolo de lo que verdaderamente es la casa donde se debaten todas las leyes valencianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento