Cayo Lara cree que la reunión fue una "oportunidad perdida" y critica la "intransigencia" del PP

El líder de IU reprocha a los populares su actitud de "acoso y derribo" contra el Gobierno

El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó hoy que la IV Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Madrid fue una "oportunidad perdida" ante la falta de un acuerdo en materia de economía y empleo, lo que achacó, en parte, a la actitud "intransigente" del PP.

Tras visitar en Granada el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación provincial, Lara lamentó que los presidentes de las distintas comunidades autónomas salieran de la conferencia tirándose "los trastos a la cabeza" cuando el objetivo del encuentro era "llevar soluciones concretas a los ciudadanos".

"Lo que no se puede hacer es montar una alharaca que no interesa a nadie y de eso conocemos mucho en este país. Por eso lamentamos que se haya perdido esta oportunidad", argumentó Lara, quien dijo que de la conferencia ha recibido la impresión de que el PP "sigue en su actitud de acoso y derribo al Gobierno y sin comprometerse a nada".

Así, acusó al principal partido de la oposición de "contradictorio y demagogo" por defender una bajada de impuestos y sin embargo pedir "más dinero para la comunidades autónomas".

"Eso es demagogia pura y dura y tenemos que denunciarlo", abundó el coordinador general de IU, que advirtió de que "no es bueno" convocar conferencias de presidentes autonómicos si no hay unos objetivos "más o menos discutidos" con anterioridad, y manifestó por ello su deseo de que el próximo encuentro "esté mejor agarrado".

"Ojalá que en vez de tener que hacer otra conferencia de presidentes lleguemos a una reforma de la Constitución y en el Senado se haga definitivamente una cámara de representación territorial donde se discutan los problemas y necesidades de las comunidades, en lugar de que sea una cámara muerta como sucede en este momento, una cámara de segunda lectura", concluyó Cayo Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento