Aemet declara riesgo amarillo en La Palma por fuerte oleaje que se ampliará mañana por lluvias al resto de Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado hoy el riesgo amarillo en la isla de La Palma por fuerte oleaje que comenzará a las 12.00 horas de hoy y que se trasladará mañana al resto de Canarias por fenómenos costeros y lluvias, una predicción que durará hasta el miércoles en la provincia de Las Palmas y hasta el jueves en Santa Cruz de Tenerife, según informa la institución en su página web.

De esta manera, La Palma experimentará hoy fuerte oleaje en las costas norte, sur y oeste, unos fenómenos costeros que se extenderán mañana al norte de las islas de El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

Por su parte, para la jornada del miércoles también se espera que la totalidad del archipiélago experimente lluvias que serán de hasta 20 mm en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura —cuyo riesgo por lluvia concluirá sobre las 20.00 horas del mismo día en las islas más orientales—, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, las precipitaciones acumuladas en una hora serán de 25 mm y tendrán un acumulado de 12 horas que llegará a 90 mm, finalizando este riesgo a las 00.00 horas del jueves.

Ya el jueves, la provincia de Las Palmas volverá a la normalidad, aunque Santa Cruz de Tenerife mantendrá el riesgo por lluvias hasta las 20.00 horas.

Por otra parte, a nivel nacional, un total de once comunidades autónomas estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas, vientos y nieve, que afectará sobre todo al este peninsular, a Madrid y a Cantabria.

Así, la Comunidad de Madrid y Cantabria están en alerta naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas y nevadas, y Baleares y Gernoa (en Cataluña) están en alerta por vientos y fenómenos costeros adversos.

Además, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas y nevadas, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Andalucía (Jaén, Granada y Almería) así como por vientos, lluvias y fenómenos costeros adversos el litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento