La reserva hidráulica se encuentra en torno al 70 por ciento en las cuencas Galicia Costa y Miño-Sil

La reserva hidráulica en Galicia se encuentra en torno al 70 por ciento en las cuencas Galicia Costa y Miño-Sil, de manera que la primera de ellas se sitúa en el 69,9 por ciento de su capacidad frente al 72,3 por ciento de la cuenca del interior.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press, la cuenca Galicia Costa cuenta se sitúa en los 478 hectómetros cúbicos de los 684 que tiene de capacidad. Esta cifra supone 28 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada y 44 hectómetros más que en las mismas fechas del año pasado.

Por su parte, la cuenca Miño-Sil se encuentra al 72,3 por ciento de su capacidad, de forma que la reserva de agua asciende a los 2.192 hectómetros embalsados de los 3.030 que puede almacenar. Con estos datos, la cuenca sumó 52 hectómetros respecto de la semana anterior y 618 hectómetros más que en los mismos días de 2008.

La reserva hidráulica en el conjunto del Estado se sitúa en el 44,7 por ciento de su capacidad total, con lo que España cuenta con 24.287 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 388 hectómetros cúbicos más con respecto a los niveles de la semana anterior.

Las precipitaciones han afectado, principalmente, a las cuencas de la vertiente mediterránea, con lo que la máxima se ha producido en San Javier con 37 litros por metro cuadrado, según apuntó el ministerio en su informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento