Administración Local subvenciona con 71.500 ? el visado telemático de proyectos de obra de los ayuntamientos

Permitirá que remitan proyectos al Colegio de Arquitectos a través de la red

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria financiará con 71.500 euros el visado telemático de los proyectos de obra que los ayuntamientos cántabros remiten por Internet al Colegio de Arquitectos de Cantabria.

El director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, ha destacado que esta subvención, que el Gobierno de Cantabria otorga al Colegio de Arquitectos, se enmarca dentro del Plan estratégico para la implantación de la Administración Electrónica en los ayuntamientos cántabros, que está siendo financiado por el Ejecutivo regional.

En este sentido, Ruiz Sisniega apunta que la introducción del visado telemático —previa formalización de acuerdos con aquellos ayuntamientos cántabros que hayan incorporado las nuevas tecnologías— permitirá remitir los proyectos arquitectónicos y otros documentos que requieran licencia en soporte digital o través de la red.

"Así mismo facilitará la estandarización de los procedimientos, y la obtención de datos estadísticos, lo cual supone una importante agilización y simplificación del proceso, en cumplimiento con lo dispuesto en la Directiva de Servicios", añade el director general.COLABORACIÓN

La colaboración económica en el desarrollo de este proyecto entre el Gobierno de Cantabria y el Colegio de Arquitectos se inició en el año 2007, con la firma de un convenio conjunto para la implantación de las dos primeras fases del visado telemático, que estaba dotada con una subvención económica de 31.500 euros.

Al año siguiente, en el ejercicio 2008, Administración Local subvencionó con otros 20.000 euros los gastos derivados de la implantación del visado digital en su fase IV.

Por último, éste año el Gobierno de Cantabria ha aportado otros 20.000 euros para cofinanciar la actualización de los equipos y programas del proyecto, ampliar la actividad telemática y archivística digital así como renovar la página web y dominio COA.can. Todo ello con el fin de suscribir convenios con los distintos municipios de la comunidad autónoma para extender el visado de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento