El Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL proyecta el viernes el documental 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para el último cuatrimestre del año un nuevo ciclo de cine documental, en esta ocasión centrado en documentales de claro contenido social con temas muy vinculados al centro.

Para el mes de diciembre ha elegido el documental 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez, que se proyectará a las 19.00 horas del viernes, día 18, coincidiendo con el Día Internacional del Emigrante, informaron a Europa Press fuentes del Museo.

La producción narra la historia de una patera que naufraga y deja una docena de cuerpos inertes en la playa y quién sabe cuántos más en el mar. Martín, que ronda los 40, tiene una hija de doce años y se ha separado recientemente de su esposa; regenta un tanatorio en Algeciras y atraviesa innumerables problemas económicos y legales.

Tras recibir una llamada de la Guardia Civil, se dirige al lugar del siniestro y, mientras recoge los cuerpos, ve un cadáver con un puño cerrado aprisionando un papel. Hay escrito un número de teléfono y Martín, ya en su despacho, llama. Al otro lado de la línea responde Leila, una mujer marroquí que trabaja en el horario nocturno en el mercado de abastos de Málaga. Los dos emprenderán un viaje inesperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento