Dos cursos abordarán desde mañana en Fuente de Cantos y Oliva de la Frontera los plaguicidas de uso agrario

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha a partir de mañana miércoles en Fuente de Cantos y Oliva de la Frontera, dos acciones formativas relativas a la capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario, así como para la expedición de los carnés de aplicador/manipulador de estos productos de carácter obligatorio por la Unión Europea.

De esta forma, se proporcionará formación de nivel básico al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos, así como a agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando o no personal auxiliar, y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Tras la realización de dichos cursos, los asistentes recibirán un certificado homologado y el carné o certificado correspondiente en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades, según informa la Junta en nota de prensa.

Los cursos darán comienzo mañana en las localidades de Fuente de Cantos y Oliva de la Frontera y, con una duración de 25 horas lectivas, se prolongarán hasta el 23 de diciembre.

Estas acciones formativas serán organizadas por entidades externas al Servicio de Formación del Medio Rural, homologadas por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la propia Consejería en un 75% y 25% respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento