Vecinos de la capital se manifiestan hoy para exigir que se erradique la prostitución

Los vecinos afectados por el ejercicio de la prostitución en la capital granadina prevén manifestarse hoy para exigir la "erradicación" de este fenómeno y la aplicación de la ordenanza municipal que prohíbe su práctica en la vía pública.

Uno de los portavoces de la Asociación Albayda, Enrique Pérez, explicó a Europa Press que la manifestación, que ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, partirá de los Jardines del Triunfo sobre las 20,00 horas bajo el lema 'No a la prostitución callejera'.

Los manifestantes —se esperan unos 150 vecinos— discurrirán por Gran Vía y Reyes Católicos para acabar en el Ayuntamiento de la capital, donde permanecerán unos minutos concentrados en protesta por la presencia de meretrices junto a sus hogares, especialmente en la carretera de Jaén y las calles adyacentes.

"Será una manifestación pacífica", aseguró Pérez, que si bien agradeció que se hayan comenzado a imponer las primeras multas para disuadir a los clientes, opinó que "hace falta más control" porque las meretrices continúan ejerciendo su labor sin que "apenas nadie las moleste".

Los vecinos tomaron la decisión de manifestarse hace una escasa semana, después de "comprobar" que la ordenanza para la convivencia "no ha servido para nada" en el mes que lleva en vigor.

Estos mismos vecinos se mostraban esperanzados hace ahora algo más de un mes con la inminente entrada en vigor de la ordenanza que prohíbe la prostitución en la calle y que prevé sanciones de hasta con 3.000 euros para clientes y meretrices.

Aunque en aquellos momentos los vecinos percibían mayor presencia policial en la zona, sus expectativas se han "desinflado" y no descartan dirigirse a la Subdelegación del Gobierno para pedir que la Policía Nacional colabore con la local en esta tarea.

La ordenanza para la convivencia en la ciudad se aprobó en pleno el pasado 25 de septiembre, con los votos a favor del equipo de gobierno, del PP, y del PSOE, frente a la oposición de IU, que consideró entonces que la prohibición de la prostitución no es competencia municipal y que no servirá "para solucionar el problema social" que subyace su práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento