El 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie: "Con identidad inglesa y fuerza americana"

  • El cineasta y los protagonistas de su nueva película presentaron el filme en rueda de prensa.
  • Jude Law interpreta al doctor Watson, que deja de ser rechoncho.
  • Asegura que el papel le fascinó.
Jude Law y Robert Downey Jr. como Dr. Watson y Sherlock Holmes respectivamente.
Jude Law y Robert Downey Jr. como Dr. Watson y Sherlock Holmes respectivamente.
WARNER
Jude Law y Robert Downey Jr. como Dr. Watson y Sherlock Holmes respectivamente.

El actor británico Jude Law se ha mostrado muy orgulloso de dar vida al doctor Watson en la nueva película Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie, y aseguró que el filme pretende dar a conocer al personaje a una nueva generación que no sabe todavía de las aventuras del famoso detective.

"Cuando me propusieron implicarme en un proyecto con Guy Ritchie para crear una versión diferente a la de otras películas sobre Sherlock, me fascinó la idea", ha explicado Law en una rueda de prensa en Londres, donde estaba previsto que este lunes tuviera lugar el pre-estreno mundial del filme.

La producción recupera al célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle, encarnado por el estadounidense Robert Downey Jr, y lo sitúa en el Londres victoriano del siglo XIX, en una trama cargada de misterio y oscurantismo que lo enfrenta a Blackwood, interpretado por Mark Strong.

Guy Ritchie, ex marido de la cantante Madonna, reconoció que la cinta ha sido la producción de mayor entidad que ha dirigido hasta ahora, todo un reto que pretendió que mantuviera "la identidad inglesa" de Holmes, pero hecha "con la fuerza y fondos americanos".

"Creo que el objetivo era rendirle tributo al material original, respetándolo, pero a la vez cambiándolo para adaptarlo. Creo que es una interpretación nueva, que hemos hecho siendo conscientes de la responsabilidad que supone revisar un personaje", explicó Robert Downey, que no paró de hacer bromas con sus compañeros y la prensa.

Un Watson muy diferente

Otro de los puntos donde el filme producido por Warner Bros difiere del original es el físico de Watson, fiel colaborador del detective y tradicionalmente de aspecto rechoncho.

Según Ritchie, este Watson de complexión delgada responde a su deseo de que la relación entre éste y Holmes sea "más de igual a igual".

"Estoy feliz con el resultado", sentenció el director.

La ausencia más destacada fue la de la actriz Rachel McAdams, quien en la ficción interpreta a la mujer que lleva por el camino de la amargura a Sherlock Holmes y que, según fuentes de la productora, no pudo acudir por enfermedad.

Sherlock Holmes se estrenará a nivel mundial el próximo día de Navidad y llegará a las pantallas españolas el 15 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento