El Centro Robert Kennedy cree que EEUU no hará declaración oficial sobre Haidar hasta que vuelva a El Aaiún

La directora de incidencias políticas del Centro Robert Kennedy de Justicia y Derechos Humanos, Marselha Gonçalves, ha señalado hoy tras reunirse con funcionarios del Congreso de Estados Unidos que no cree que haya ningún tipo de declaración pública hasta que se produzca una resolución firme al conflicto iniciado por la situación de la activista saharaui, Aminetu Haidar, o bien ésta vuelva a El Aaiún.

Gonçalves, que se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote trabajando con la Plataforma de Solidaridad, aseguró que "la voluntad y la fuerza" de Haidar no tiene límites, aunque insistió en que los Gobiernos lleguen a un acuerdo, porque la activista "está muy débil", cuando apenas falta un día para que se cumpla un mes desde que comenzara la huelga de hambre.

La representante del CRFK explicó a los funcionarios del Congreso americano que los españoles tienen tanta confianza en que su país intermedie, argumentando que para la ciudadanía cree que al estar este país dentro de del Consejo de Seguridad de la OTAN y la secretaria de Estado, Hilary Clinton, "puedan facilitar la mediación con Marruecos para que Aminetu pueda retornar al Aaiún".

Gonçalves reiteró una vez más la necesidad de aprobar definitivamente "un componente de Derechos Humanos con la ONU" para proteger y garantizar que se respete el derecho de asociación, de trasladarse y los humanos en los campos de refugiados y los territorios ocupados que se aprobará, previsiblemente, en abril de 2010. Dijo también que esto no habría sucedido si se contara con este 'acuerdo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento