PNV de Sestao facilitará la aprobación de los presupuestos tras aceptar PSE-EE y EB un total de 23 enmiendas jeltzales

El PNV de Sestao se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales del municipio para 2010, para facilitar la aprobación de las cuentas, después de que PSOE y EB hayan aceptado un total de 23 enmiendas jeltzales, por un valor cercano a los 180.000 euros, según informó hoy el grupo municipal nacionalista.

Por un lado, explicó que se ha conseguido que se instalen más cámaras y que, además, las ya existentes y las nuevas se conecten directamente a la comisaría de la Policía local, con lo que estarán "realmente vigiladas" las 24 horas. Por otro, destacó que se ha duplicado el apoyo económico al comercio desde la institución local y se mantienen las subvenciones a todas las entidades deportivas, culturales y recreativas del municipio.

El tema de las cámaras de videovigilancia ha sido desde el primer momento una "apuesta prioritaria" del PNV. Fruto de la propuesta jeltzale, el equipo de Gobierno accedió a su colocación en las rampas de La Iberia y Los Baños. "Aunque se quedó absolutamente corto por dos razones: se limitó a colocar unos terminales en el cruce de La Iberia y Txabarri y otro en Los Baños, algo absolutamente insuficiente para garantizar su eficacia, sobre todo si no son visionadas por nadie a no ser que mediara una denuncia. Y las cintas se borraban pasadas unas horas", precisó.

El PNV dijo haber logrado "un avance importante, ya que las cámaras se extenderán a la calle Txabarri (2), a El Sol (una con dos brazos) y al Cantón de Carranza (1)". "Pero tan importante como este notable aumento será su conexión a la central de la guardia urbana, porque ahora sí serán vigiladas permanentemente y podrán tener una función preventiva frente a la delincuencia y la conflictividad social. La enmienda aceptada por el PSOE dotará a esta actuación de una partida de 30.000 euros", indicó.

Por otra parte, los 20.000 euros que contemplaba el presupuesto para el comercio se convertirán en 40.000, con lo que los comerciantes podrán mantener un programa de actividades de promoción y desarrollo "digno" en un año que será "muy complicado" como consecuencia de la prolongación de la crisis económica.

Esta enmienda era un compromiso que la formación jeltzale había asumido con la asociación local de comerciantes, ante la decisión de PSOE y EB de restarles parte de una financiación que en 2010 será "más necesaria que nunca", indicó el PNV.

"También pueden respirar tranquilas las entidades deportivas, culturales y recreativas. Dispondrán de 156.000 euros en el capítulo de subvenciones y convenios, 40.000 más que la cifra que había presupuestado el equipo de Gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento