Fundación Unicaja organiza la primera exposición antológica en Ronda del pintor Hernando Viñes

La Fundación Unicaja organiza la primera exposición antológica en Ronda (Málaga) del pintor hispano-Francés Hernando Viñes. La muestra, que incluye composiciones inéditas, hace un recorrido por siete décadas de trabajo del reconocido pintor de trayectoria internacional, amigo del rondeño Joaquín Peinado, vinculado al Arte Nuevo y a la internacionalización de la vanguardia española en París.

La exposición permanecerá abierta al público en el Museo Joaquín Peinado de Unicaja durante más de un mes y medio, desde hoy y hasta el próximo 7 de Febrero, en horario de lunes a viernes, de 10.00 horas a 18.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. Además, Joaquín Hernando Viñes fue gran amigo del pintor, por lo que la muestra también acoge una amplia representación de su obra.

La muestra 'Hernando Viñes 1904-1993', organizada por Unicaja en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura dentro de su ámbito de actuación y en especial, en Ronda, está compuesta por unas 40 obras, óleos sobre lienzo, que reflejan las diferentes etapas e hitos de la trayectoria pictórica de este pintor de origen francés y ascendencia catalana, vinculado al Arte Nuevo y a la internacionalización de la vanguardia española en París.

Las obras proceden del estudio parisino del artista, de las galerías Guillermo de Osma de Madrid y Rembrandt de Bilbao, así como de varias colecciones privadas de Vizcaya, Cantabria, Madrid y Barcelona.

Así, la exposición, que fue inaugurada hoy en Ronda, combina una selección de sus creaciones más emblemáticas con una serie de obras que sólo se han mostrado públicamente en vida del artista, como es el caso de la célebre composición 'Figuras oníricas'.

"La muestra subraya la independencia y personalidad de la pintura de Viñes, analizando los distintos géneros que cultivó a lo largo de su extensa trayectoria: desnudos, bodegones, interiores con figuras, retratos y paisajes", según informó la Fundación Unicaja a través de un comunicado.

Entre las obras expuestas se encuentran composiciones inéditas como 'Nature morte aux citrons', 'Les visages' o 'Lulú lectora II', una obra de la que se conocen varios estudios previos que el pintor conservó en su estudio durante muchos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento